Asesoramiento, tramitación y constitución de sociedades mercantiles en México para no residentes
Asesoramiento y gestion en la constitucion de sociedades mercantiles de inversion extranjera en mexico y en el establecimiento de personas juridicas extranjeras en territorio de la republica mexicana.
Para realizar proyectos de inversión en México se puede hacer mediante 2 formas:
1) A través de la constitución de una sociedad mexicana en la que la inversión extranjera participe hasta en un 100% en su capital social.
2) A través del establecimiento de una persona jurídica extranjera en el territorio de la República Mexicana, que puede adoptar dos modalidades:
a). Como sucursal u oficina de representación con ingresos. Estas son personas jurídicas legalmente constituidas en el extranjero y reconocidas jurídicamente en México.
Para que estas personas físicas extranjeras puedan establecerse y realizar de manera habitual actos de comercio en la República Mexicana, requieren la autorización de la Secretaría de Economía a fin de que se inscriban en el Registro Público del Comercio.
Las personas físicas extranjeras legalmente establecidas en el país no podrán realizar actividades ni adquisición alguna reservada o sujeta a regulación específica en los términos de la Ley de Inversión Extranjera (LIE).
b). Como oficina de representación sin ingresos. Estas personas físicas extranjeras no realizan operaciones mercantiles. Son entidades que representan a sociedades extranjeras y que tienen como única finalidad proporcionar servicios informativos y de asesoría sobre las actividades, productos o servicios que presta su matriz en el exterior. Este tipo de oficinas requiere autorización de la Secretaría de Economía para establecerse en territorio nacional, no requieren inscripción y sólo deberán tramitar su alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.