• Nuestros Servicios

Asesoramiento

Nuestro asesoramiento empieza con un rápido estudio de las características de la empresa para determinar si es posible acceder a la clasificación empresarial, una vez determinado este punto se analizan todos los parámetros de la empresa para  aprovechar de la mejor manera posible sus recursos  y experiencia constructiva o de servicios y lograr la clasificación con el máximo número de grupos y categorías. Nuestro trabajo no termina ahí porque una vez conseguida la clasificación de empresas se asesora al cliente para poder ampliar grupos, acceder a otros en los cuales no esté clasificada y mantener la clasificación en el máximo nivel posible en cuantos a grupos y categorías.

Expediente Clasificación de Obras

El expediente de obras está formado por un conjunto de documentos e información de la empresa para acreditar las características jurídicas, los medios personales, medio materiales, experiencia en obras y medios financieros.

Una vez que se ha hecho el análisis de la empresa y se ha determinado que por su características puede acceder a la clasificación empresarial se solicita información de las obras realizadas para poder determinar en qué grupos y subgrupos se puede clasificar y con qué posible categoría, ya que esta decisión la toma exclusivamente la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. A partir de ahí se inicia la tramitación del expediente de obras incluyendo la realización de los certificados de buena ejecución parte fundamental y obligatoria a la hora de presentar el expediente ante la Junta Consultiva.

Expediente Clasificación de Servicios

El expediente de servicios al igual que el de obras es un conjunto de documentos para acreditar las características jurídicas, los medios personales, medio materiales, experiencia en servicios y medios financieros.

Una vez que se ha hecho el análisis de la empresa y se ha determinado que por su características puede acceder a la clasificación empresarial  se solicita información de las obras realizadas para poder determinar en qué grupos y subgrupos se puede clasificar y con qué posible categoría, ya que esta decisión la toma exclusivamente la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. A partir de ahí se inicia la tramitación del expediente de obras incluyendo la realización de los certificados de buena ejecución parte fundamental y obligatoria a la hora de presentar el expediente ante la Junta Consultiva.

Renovación de la Solvencia Técnica y Profesional

La solvencia técnica y profesional es un requisito fundamental y determinante para acceder a la clasificación de obras y clasificación de servicios ya que con esto se refleja la experiencia en las obras y/o servicios que la empresa ha realizado. Una vez obtenida la Clasificación de Empresas es obligatorio hacer la renovación de la solvencia técnica y profesional cada tres años para poder conservar la clasificación empresarial.

Certificados de Buena Ejecución

Los certificados de buena ejecución forman parte fundamental y obligatoria para la tramitación del expediente de obras y servicios y son los documentos que  avalan los trabajos realizados y dan constancia que la empresa a ejecutado las obras o servicios que le dan la experiencia que la junta consultiva exige a la hora de clasificar. Los clientes nos hacen llegar la documentación que les solicitamos para recabar datos y así nuestra asesoría redacta los certificados  y los enviamos al cliente para su firma y sello.

RELI

El RELI o Registro de Licitadores es como su nombre lo dice un registro en el cual aparecen las empresas clasificadas en las Comunidades Autónomas, al estar en este registro las empresas evitan presentar toda la documentación que se pide a la hora de licitar, simplemente con presentar el código de inscripción se puede presentar a los concursos sin apenas presentar documentación administrativa, ahorrando de ese modo tiempo y dinero a la empresas licitantes. Nuestra empresa da el servicio de inscripción y mantenimiento anual del RELI para así poder agilizar la presentación a concursos de nuestros clientes.

ROLECE

El ROLECE o Registro Oficial de licitadores y empresas clasificadas del Estado es un registro en el que al igual que el RELI aparecen las empresas Clasificadas  pero en este caso las empresas clasificadas del Estado. Las empresas que figuran este  registro no necesitan presentar la documentación requerida cada vez que se presentan a un concurso siempre y cuando tengan actualizada toda la información en dicho registro. Nuestra empresa ofrece el servicio de inscripción y mantenimiento de ROLECE apara así poder agilizar la presentación a concursos de nuestros clientes.

Mantenimiento y Ampliación de la Clasificación Empresarial

Una vez obtenida la clasificación de empresas ofrecemos el servicio de Mantenimiento y ampliación de la clasificación, lo que quiere decir que mientras el cliente mantenga las características iniciales con las cuales se logro clasificar y siga trabajando es posible mantener y/o ampliar los grupos y subgrupos y obtener mejores categorías.

Licencia de obras Portugal - Alvará

La actividad de construcción en cuanto a ejecución de obras está definida por la legislación del Gobierno de Portugal de forma muy amplia por la NUEVA LEY 41/2015 que entró en vigor el 3 de Junio, que establece el régimen jurídico aplicable al ejercicio de actividad de construcción y que revoca el Decreto-Ley nº.12/1994 de 9 de Enero. Para poder ejecutar obras de cualquier naturaleza e importe cualquier empresa, sea portuguesa o no, debe estar en posesión de una licencia que será otorgada por el Gobierno Portugués, y en concreto el Instituto dos Mercados Públicos, do Imobiliário e da Construção, I.P. ( IMPIC, I.P., antes INCI - Instituto Da Construção e Do Imobiliário ), después de aportar un expediente completo con todos los requisitos legales para conseguir una licencia para la ejecución de obras en territorio portugués.

Unión Temporal de Empresas (UTE)

Las circunstancias del mercado de la construcción, en especial el de Obra Pública, unas veces por el volumen y otras por la especial complejidad técnica de las mismas, imponen en ocasiones la colaboración entre varias Empresas para la realización de una obra.